viernes, 12 de noviembre de 2010

volcán de chocolate

Este postre está destinado más que nada a una cena romántica:volcán de chocolate.Es un postre tibio, de elaboración y cocción corta, que encierra en su interior un corazón de chocolate que se derrite el abrirlo.Quizás no es tan sencillo de elaborar, pero el resultado final es simplemente encantador y exquisito,ideal para compartir con nuestro enamorado después de cenar.
INGREDIENTES
6 huevos
130 gramos de azúcar
500 gramos de chocolate
250 gramos de mantequilla
600 cc. de crema de leche
40 cc. de leche
80 gramos de harina 0000
Mantequilla para untar
Harina para espolvorear
PREPARACION
Batir los huevos con el azúcar hasta obtener punto letra. Colocar en un bol el chocolate junto con la mantequilla. Derretirlos a baño maría o en el microondas. Retirar y mezclar hasta integrar.
Volcar el chocolate derretido sobre los huevos batidos. Integrar ambas preparaciones utilizando un batidor y realizando movimientos envolventes. Añadir la crema de leche, la leche y la harina tamizada. Mezclar hasta homogeneizar.
Verter la preparación en moldes individuales untados con mantequilla y espolvoreados con harina. Llevar al refrigerador durante dos horas y cocinar en horno a 230ºC de 7 a 8 minutos.
A tener en cuenta:
Rinde para 10 porciones. Al retirar del horno, dejar reposar durante 5 minutos y desmoldar. Servir inmediatamente.
Es posible congelar la preparación dentro de los moldes. Al retirarlo, cocínalos congelados durante 12 minutos. Para una presentación distinta, se puede servir con helado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario