viernes, 12 de noviembre de 2010

postres de chocolate y salud...

ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more

ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more


ImageChef Word Mosaic - ImageChef.com


ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more

Aqui podras encontrar variedades de deliciosos postres de chocolate lo mas practico, facil y rapido de cocinar para todo tipo de edades , celebraciones y fechas especiales. obserbaras paso a paso cada una de las mejores recetas de chocolate para acompañar tus comidas  y finalizarlas con deliciosos pstres de chocolates.
              

el chocolate y la salud


¿Te sientes culpable cuando comes chocolate? Pues mal hecho. Vale, es cierto que tiene muchas calorías y que su abuso puede hacernos engordar, pero ya sabemos que todo en exceso es malo, además el chocolate tiene multitud de beneficios para nuestro salud más allá de su sabor:
  • Mejora nuestro humor ya que al comerlo la feniletilamina que contiene hace que nuestro cerebro secrete serotonina y endorfinas, que nos producen sensación de bienestar
  • Además contiene polifenoles que previenen la aterosclerosis, una enfermedad que consiste en el engrosamiento de los vasos de nuestro organismo y que puede afectar a diferentes órganos
  • Contiene vitamina B1 y ácido fólico dos nutrientes esenciales para nuestro organismo además de fósforo y potasio en grandes cantidades cuando hablamos de chocolate negro
  • También contiene fitoesteroles vegetales que ayudan a reducir el colesterol malo o LDL
  • Como observas no está nada mal, el único problema es que , tiene muchas calorías pero comiéndolo con moderación es un aliado fantástico tanto para nuestro paladar como para nuestra salud.


volcán de chocolate

Este postre está destinado más que nada a una cena romántica:volcán de chocolate.Es un postre tibio, de elaboración y cocción corta, que encierra en su interior un corazón de chocolate que se derrite el abrirlo.Quizás no es tan sencillo de elaborar, pero el resultado final es simplemente encantador y exquisito,ideal para compartir con nuestro enamorado después de cenar.
INGREDIENTES
6 huevos
130 gramos de azúcar
500 gramos de chocolate
250 gramos de mantequilla
600 cc. de crema de leche
40 cc. de leche
80 gramos de harina 0000
Mantequilla para untar
Harina para espolvorear
PREPARACION
Batir los huevos con el azúcar hasta obtener punto letra. Colocar en un bol el chocolate junto con la mantequilla. Derretirlos a baño maría o en el microondas. Retirar y mezclar hasta integrar.
Volcar el chocolate derretido sobre los huevos batidos. Integrar ambas preparaciones utilizando un batidor y realizando movimientos envolventes. Añadir la crema de leche, la leche y la harina tamizada. Mezclar hasta homogeneizar.
Verter la preparación en moldes individuales untados con mantequilla y espolvoreados con harina. Llevar al refrigerador durante dos horas y cocinar en horno a 230ºC de 7 a 8 minutos.
A tener en cuenta:
Rinde para 10 porciones. Al retirar del horno, dejar reposar durante 5 minutos y desmoldar. Servir inmediatamente.
Es posible congelar la preparación dentro de los moldes. Al retirarlo, cocínalos congelados durante 12 minutos. Para una presentación distinta, se puede servir con helado.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

brownie de chocolate con helado

Para preparar este delicioso Brownie con helado de chocolate necesitamos los siguientes ingredientes:
1 Tableta de chocolate tipo Nestlé para postre
(120 g de chocolate para el brownie y el resto para la salsa de chocolate)
220 g de mantequilla
4 huevos
220 g de azúcar
70 g de harina
Nueces
Helado de vainilla para acompañar
Para prepararlo os damos las instrucciones:
En una cacerola a fuego lento, fundiremos el chocolate conjuntamente con la mantequilla. Cuando este todo mezclado dejaremos enfriar. Como pequeño consejo si lo deseas puedes deshacer primero la mantequilla en el microhondas así se mezclara todo mejor.
En un recipiente aparte pondremos los huevos enteros con yema y clara, juntamente con la harina y el azúcar. Y mezclamos bien, ya sea con la batidora o a mano. Para conseguir una masa homogénea.
Picaremos las nueces que posteriormente añadiremos.
La cantidad y el grosor depende de cada gusto. Así que añadiremos el chocolate con la mantequilla (tibio) a la masa de huevos, harina y azúcar. Y mezclamos bien.
Ahora añadiremos las nueces picadas a la masa y volvemos a mezclar. De esta forma debemos conseguir una masa compacta sin grumos y con los ingredientes bien mezclados.
Prepararemos el molde y para ello untaremos bien de mantequilla un molde redondo con bordes altos (no de tarta, ya que tiene los bordes bajos). Verteremos poco a poco la masa en el molde… Una vez que hayamos vertido la totalidad… Lo metemos en el horno a 180º, durante 30 minutos. Dependiendo del horno puede variar el tiempo, verificaremos la cocción con la punta de un cuchillo o similar, para saber el punto tiene que salir limpio y seco de la masa.
Una vez transcurridos los 30 minutos, lo sacaremos del horno.
Una vez frío lo desmoldaremos.
Lo serviremos con dos bolas de helado de vainilla. Y salsa caliente de chocolate encima del helado.
Para realizar la salsa de chocolate, hemos fundido el resto de la tableta de chocolate mezclandola con 5 cucharadas de leche, para que no sea muy espesa. Dependiendo de los gustos de cada uno, podemos echar un poco de salsa de chocolate por encima del brownie.

martes, 2 de noviembre de 2010

helado de chocolate

PAY HELADO DE CHOCOLATE
recta cocina pay helado chocolate mi plaza comercial aguacalientes














Ingredientes:
  • 50 Piezas (200.00 g) galletas de chocolate (molidas)
  • 1 Barras (90.00 g) mantequilla
Relleno;
  • 8 Barras (184.00 g) Chocolate a la Francesa (en trozos )
  • 4 Cucharadas (28.00 g) mantequilla
  • 1/4 Taza (60.00 g) Media Crema
  • 1 Lata (410.00 g) Leche Condensada
  • 1 Cucharadita (5.00 g) esencia de vainilla
  • 100 Gramos (100.00 g) almendras (peladas, tostadas y picadas ligeramente)
  • 4 Tazas (1000.00 g) Helado de Mokaccino.
Preparación: 
  • Para la base mezcla las galletas molidas con la mantequilla hasta obtener una pasta uniforme. Forra un molde para pay con papel aluminio y cubre con la pasta anterior. Refrigera por 15 minutos y reserva.
  • Para el relleno mezcla en un tazón las barras de Chocolate a la Francesa, la mantequilla, la Media Crema y calienta en el microondas por intervalos de 30 segundos moviendo entre cada uno de los intervalos. Repite el procedimiento hasta que el chocolate se derrita por completo.
  • Agrega la Leche Condensada y la esencia de vainilla, mezcla perfectamente. Separa 1/2 taza (125 ml) de esta mezcla y reserva, hasta el final del procedimiento.
  • Vierte la mezcla restante sobre la base de galleta, espolvorea la mitad de las almendraa tostadas y refrigera por 15 minutos o hasta que cuaje ligeramente. Bate el Helado hasta que suavice, pero que no se derrita, de immediato vierte sobre la mezcla que se encuentra sobre la base de galleta y congela hasta que el helado quede firme.
  • Por último, entibia a baño María ligeramente la 1/2 taza reservada de la mezcla de Chocolate a la francesa y extiende sobre el Helado de Mokaccino. Regresa al congelador durante 1 hora o hasta que quede completamente firme.
http://www.dosvoces.com.mx/miplazacomercial.com/secciones/pay_helado_chocolate.html

helado doble de chocolate
ingredientes
400 gramos de leche, 200 gramos de nata, 25 gramos de Maizena, 210 gramos de azúcar, 90 gramos de cacao en polvo (si te gusta, utiliza un cacao amargo), 200 gramos de lágrimas de chocolate fondant y una pizca de sal.

Elaboración
Pon en un cazo la leche reservando un poco para disolver la Maizena. Añade a la leche el azúcar, el cacao en polvo y una pizca de sal y calienta a fuego medio. Cuando la leche rompa a hervir, retira el cazo del fuego y añade la leche en la que has disuelto la Maizena. Cuece a continuación a fuego lento hasta que espese.

Calienta en otro cazo la nata, o hazlo en el microondas, lo suficiente como para fundir las gotas o lágrimas de chocolate. Seguidamente mezcla ambas preparaciones y pásalas al recipiente de los helados. Deja enfriar y después tapa.

Introduce el helado doble chocolate en el congelador y retira cada media hora aproximadamente para batirlo hasta que tenga la textura adecuada.

Emplatado
Sirve el helado doble chocolate en bolas o en vasitos, puedes añadir algún sirope o barquillos para acompañar, lo disfrutarás de todas maneras. Si lo pruebas, cuéntanos qué te ha parecido.

Escrito por VelSid el 3 de Septiembre de 2008   |   Categorías: Postresingredientes

esferas de chocolate blanco

este es un delicioso postre de chocolate blanco ,esferas rellenas , son perfectas para una celebración especial da un toque de elegancia y son deliciosas

Ingredientes

para las esferas de chocolate blanco
200g de chocolate blanco
para el biscuit macaronado de chocolate
3 claras
300g de azúcar
125g de polvo de almendras
15g de cacao
20g de miel
para el corazón de maracuyá
200g de pulpa de maracuyá
100g de agua
55g de pectina
30g de azúcar
para la ganache
100g de crema
15g de glucosa
20g de manteca
180g de chocolate 












Preparación:
Para las esferas de chocolate blanco realice esferas con el chocolate templado con un molde redondo, como si fueran huevos de pascua y reserve.
Para el biscuit macaronado de chocolate realice un merengue con las claras y el azúcar. Vierta el polvo de almendras, el cacao y la miel en el merengue, y mezcle con movimientos envolventes. Coloque sobre una placa y cocine en un horno a 200 grados centígrados por 5 minutos.
Para el corazón de maracayá caliente los líquidos y vierta la pectina con el azúcar hasta que hiervan. Luego, coloque la mezcla en un molde para que se enfríe. Reserve.
Para la ganache caliente la crema con la manteca y el coco. Agregue la glucosa y vierta todo al chocolate previamente picado. Mezcle suavemente hasta homogeneizar los ingredientes.
Armado y presentación:
En una media esfera de chocolate blanco, coloque el relleno del biscuit macaronado de chocolate, el maracayá y la ganache. Caliente el borde de la media esfera y una completando la esfera. Decore el plato con flores de violetas azucaradas.

panqueques de chocolate

estos deliciosos panqueques de chocolate los podrías incluir en un rico desayuno.

Torre de panqueques de chocolate

ingredientes
Masa
Huevo 1 
Almidón de maíz 100 g 
Leche 250 cc 
Chocolate 30 g 
Miel 1 cda 
Relleno
Dulce de leche 200 g 
Crema de leche 75 cc 
Nueces c/n 
Salsa
Azúcar 200 g 
Crema de leche 75 cc 
Varios
Chocolate 
Frutas rojas

Instrucciones

Masa
En un bol, batir el huevo, agregar el almidón de maíz, la leche y el chocolate fundido. Por último, agregar la miel. Mezclar bien y dejar reposar 30 minutos. Revolver y realizar 12 panqueques en una panquequera antiadherente.

Relleno
Mezclar el dulce de leche con la crema batida a medio punto y las nueces.

Salsa
Humedecer el azúcar y realizar un caramelo rubio, retirar del fuego y agregar la crema caliente. Mezclar hasta integrar, si es necesario, volver al fuego para disolver bien el caramelo.

Armado
Alternar capas de panqueques con capas de la crema de dulce de leche puesta en manga con pico rizado. Decorar con chocolate y frutas rojas. Servircon la salsa.


http://www.recetasgratis.com.ar/viewing-recipe-2-14/postres/torre-de-panqueques-de-chocolate.html

lunes, 1 de noviembre de 2010

milo...

helado de vainilla con nuggets de milo y adornado con cerezas


cake de milo


ingredientes
60 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
1/2 tazas de azúcar
100 gramos de queso crema
3/ 4 tazas de harina de trigo
1/2 cucharadita de polvo de hornear
3 huevos
4 cucharadas colmadas de MILO

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa.
Incorporar el queso crema alternando con la harina de trigo, el polvo de hornear, los huevos y el MILO.
Continuar batiendo.
Verter en un molde enmantequillado y enharinado.
Llevar al horno precalentado a 350° por 30 minutos aproximadamente o hasta que al introducir el cuchillo éste salga limpio.

brownies de milo
Brownies de Milo
 Alcanza para 6 personas
Tiempo de preparación: 45 minutos

Ingredientes

1 taza de milo en polvo
4 huevos
1 taza de azúcar
1 libra de margarina derretida
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 taza de harina de trigo
1 cucharadita de polvo para hornear
1 cucharadita de sal
Preparación 

Bate los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla. Agrega la margarina derretida y continúa revolviendo. 

A continuación, añade la harina de trigo, el polvo para hornear, la sal y el milo. Revuelve hasta que se forme una mezcla consistente. 

Vierte la mezcla en un molde previamente engrasado con mantequilla e introduce en el horno precalentado a 350°, durante 40 minutos o hasta que al introducir un cuchillo salga limpio. No olvides dejarlo enfriar antes de servirlo.
1

bombones de chocolate

 de chocolate



 INGREDIENTES para 10 bombones: 10 unidades de galletas redondas de vainilla o chocolate, 1/2 kg de helado de  chocolate o crema americana, 50 g de dulce de leche, 300g de baño de chocolate de repostería, praliné c/n.
INSTRUCCIONES PASO A PASO:
Colocar una porción de dulce de leche sobre cada galleta (pueden usar manga).
 
Ubicar una bocha de helado de chocolate sobre cada una.


Derretir el baño de repostería a baño María.


Colocar los bombones sobre una rejilla y cubrirlos con el baño de chocolate.
 

Espolvorearlos rápidamente con praliné, pasarlos a un plato y llevarlos al congelador hasta el momento de consumir.

 


cheesekake y flan de chocolate

el cheeskake y el flan de chocolate son deliciosa postres de chocolate para cualquier ocasión en especial celebraciones importantes y especiales.
cheesekake de chocolate

 Ingredientes:

½ taza de galletitas dulces molidas
1 cucharada de cacao en polvo
1 cucharada de azúcar
2 cucharadas de mantequilla derretida
100 a 150 gramos de chocolate picado
2 cucharadas de crema de leche
250 gramos de queso crema a temperatura ambiente
¼ taza de azúcar
1 huevo
1 cucharadita de vainilla

Preparación:

Mezcla las galletitas molidas, el chocolate en polvo el azúcar y la mantequilla. Presiona la mezcla en 2 moldes de 10 cm de diámetro.

Derrite el chocolate junto a la crema de leche. Agrega el queso crema y el azúcar. En otro recipiente, bate el huevo con la vainilla, luego agrégalos a la mezcla de chocolate.

Coloca el relleno de chocolate dentro los moldes previamente cubiertos con la masa.

Hornea a 220ºC hasta que quede firme (45 a 60 minutos).

Si lo deseas puedes preparar una salsa de chocolate. Coloca 30 gramos de chocolate negro, 1 cucharada de jarabe de maíz y 1 cucharada de crema de leche en una cacerola. Deja que el chocolate se derrita y la mezcla hierva. Luego deja enfriar un poco y coloca por arriba de las cheesecakes de chocolate, una vez que estén prontas.
http://www.elgranchef.com/2010/09/28/receta-afrodisiaca-de-cheesecake-de-chocolate-para-dos/

flan de chocolate
Flan de chocolate

Ingredientes (6 flanes)600 mililitros de leche, 140 gramos de chocolate fondant, 190 gramos de azúcar, 2 yemas, 2 huevos y caramelo (agua y azúcar).
Elaboración
Enciende el horno a 180º C poniendo una bandeja amplia con agua para hacer el baño maría. Prepara un caramelo con agua y azúcar para los moldes. Naturalmente puedes utilizar moldes individuales o un molde grande para después repartir en porciones.
Pon en un cazo la leche con el chocolate troceado y la mitad del azúcar, llévalo al fuego y ve moviendo de vez en cuando para mezclar bien el chocolate a medida que se vaya fundiendo y a su vez, disolver el azúcar.
En un cuenco amplio vierte las yemas y los dos huevos enteros, añade el resto del azúcar y bate hasta que espume.
Cuando la leche rompa a hervir retira del fuego y continúa moviendo con las varillas, deja enfriar un poco. Vierte la leche con chocolate sobre los huevos poco a poco, a medida que se va incorporando ve mezclando con las varillas.
Reparte la mezcla en las flaneras y ponlas al baño maría en el horno, deja cocer 45-50 minutos, antes de retirar los flanes del horno comprueba con un palillo que han cuajado bien.
Cuando estén listos, retira los flanes del horno y déjalos enfriar a temperatura ambiente, después ponlos en el frigorífico hasta el momento de consumo.
 http://www.gastronomiaycia.com/2008/12/08/receta-de-flan-de-chocolate/


creps de chocolate

irresistible sabor de un delicioso crep de chocolate


Ingredientes:

2 tazas de leche
1 ½ taza de harina
½ taza de cacao en polvo
6 cucharadas de azúcar
2 huevos
2 cucharadas de mantequilla derretida
½ cucharadita de vainilla
¼ cucharadita de sal

Preparación:

Coloca todos los ingredientes en una licuadora y procesa hasta que estén bien mezclados y obtengas una mezcla suave. Luego lleva a la heladera durante 20 minutos.

Calienta una sartén de teflón y derrite en ella un poco de mantequilla, luego cubre el fondo con una capa fina de masa de crepes de chocolate. Deja que se cocine bien, luego la despegas y la das vuelta para cocinar del lado que había quedado hacia arriba.

Haz lo mismo con toda la masa. Luego puedes rellenar tus crepes de chocolate con lo que mas te guste. Acompañados de helado son una delicia.
http://www.elgranchef.com/2010/10/02/como-hacer-crepes-de-chocolate/



mousse de chocolate

mousse de chocolate Mousse de chocolate con bizcocho de chocolate, decorada con chocolate negro y rosetas de trufa.
 
Así que aquí tienes esta delicia de receta conocida también como “Pastel a las dos mousses“:

- Ingredientes (8 personas):

125 gramos de chocolate negro.
1 cucharada pequeña de café instantáneo.
4 huevos, separados en 2 yemas y 4 claras.
40 gramos de mantequilla.
100 gramos de galletas que lleven trozos de almendras, como los rosegones.
Medio vaso pequeño de nata líquida.
Vainilla en polvo
- Dificultad: Difícil.

- Preparación:

Funde al baño maría el chocolate junto con dos cucharadas de agua y los 40 gramos de mantequilla. Resérvalo aparte luego para que se vaya enfriando.
Cuando el chocolate esté ya templado, (esto es para que las yemas no se cuajen en este paso), agrégale 2 yemas de huevo mientras remueves mezclando. Añádele también el café disuelto en un poco de agua.
Monta las 4 claras de huevo a punto de nieve y ve añadiéndolo también al chocolate lentamente. Colócalo luego un rato en la nevera.
Machaca bien las galletas hasta que queden lo más deshechas posible.
Monta entonces la nata, añadiéndole 2 cucharadas pequeñas de vainilla, y agrégale la galleta machacada. Deja enfriar esta mousse de galleta en la nevera.
Ahora forra con papel engrasado el molde que vayas a utilizar formar este pastel. Es mejor si es rectangular, pero eso ya depende de tus preferencias, y de lo que tengas en casa, por supuesto.
Rellena el molde con la mitad de la cantidad de la mousse de galleta, y luego vierte encima la mousse de chocolate bien extendida. Termina de cubrir con la galleta restante.
Ya no tienes sino que ponerlo en el congelador durante al menos dos horas.
Sírvelo bien frío y, si quieres, decorado con perlas o fideos de chocolate.


bebidas de chocolate

malteada de chocolate



batido de chocolate
Foto: http://blogs.runners.es/
Necesitas:
Un poco de chocolate blanco
Un poco de canela
Medio litro de leche
3 bolas de helado de chocolate
Unas hojas de menta
Poner en un bol la leche y el helado de chocolate y batir con la batidora.
Poner en unos vasos. Rallar un poco de chocolate blanco encima de la espuma del batido y servir con la hoja de menta como adorno.
La canela, si te gusta, le dará más sabor… y si te apetece, sobre todo el verano,
le puedes poner un par de cubitos de hielo.
 http://fiestascondisfraces.com/blog/2010/01/11/batido-de-chocolate/


unas delicias ...
                Bebidas Do Chocolate
mocachino
Mocachino

Ingredientes:
  • Almendras
  • Jarabe de chocolate
  • Café
Preparación :
Vertir en un recipiente 2/3onz de jarabe de chocolate 1/2onz de almendras molidas, añadir una taza de cafe express preparado, llenar con leche evaporada, agregar encima espuma de leche y espolvorear canela molida.




chocolate y frutas

fresas con chocolate y mani


fresas
gotas de chocolate para fundir
un chorrito de leche
almendras crocanti

Elaboración:

Lavamos y secamos muy bien las fresas.

Fundimos el chocolate con el chorrito de leche al baño maría o en el microondas.

Sumergimos las fresas en el chocolate y las rebozamos por las almendras crocanti.

Esta postre lo probé hace tiempo en un restaurante y con lo que me gusta el chocolate tengo que decir que me encantó, hoy me ha entrado antojo y lo he hecho de postre y que queréis que os diga......está de muerte!!!!!
 http://lascomiditasdecris.blogspot.com/2009/03/fresas-con-chocolate-y-crujiente-de.html
 



otras frutas cubiertas con chocolate son mandarina y manzana

donas

las donas son perfectas para un rico y delicioso pasante
deliciosa dona de chocolate con chispas de chocolate


dona de chocolate con maní



alfajores

los alfajores son un rico pasante
Alfajor de Nutela
Especialmente hecho para los amantes de lo obscuro y chocolatoso. Tiene dos galletitas crocantes de chocolate, rellenas de Nutela (crema de avellanas con cacao), todo esto cubierto con chocolate obscuro y decorado con chocolate amargo.




Alfajor de Chocolate Negro
Empezamos por los más tradicionales. Este alfajor tiene dos galletitas sabor vainilla, rellenas de Dulce de Leche y cubiertas con un delicioso chocolate negro. El decorado es de chocolate blanco.
 

galletas con chips de chocolate

un exelente pasa bocas son las galletas con chips de chocolate que las podrías acompañar con un rico baso de leche.

galleta-chocolate-chip

ingredientes:
  • 3/4 de taza de Batido de proteí nas Ni Una Dieta Más sabor a vainilla
  • 1 y 1/2 taza de Splenda
  • 2 huevos
  • 1/2 taza de mantequilla ligera derretida
  • 1 taza de harina de almendras (triturar los frutos secos con un molino o procesador de alimentos)
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 100gr de chocolate oscuro sin azúcar
Preparación:
  1. mezclar la mantequilla ligera con el Splenda
  2. agregar los huevos y la vainilla
  3. incorporar la harina de almendras, el batido de proteí nas, la sal y los trozos de chocolate
  4. con la ayuda de una cucharita, servir porciones de la mezcla en un molde para galletas guardando un 1cm de distancia entre cada porción
  5. Hornear a 300ºF durante 5 minutos